Formar integral y equitativamente a mujeres y hombres, en
función de sus necesidades, particularidades y expectativas, mediante el
desarrollo armónico de todas sus potencialidades y capacidades
|
Contribuir a la consolidación de la educación descolonizada,
para garantizar un Estado Plurinacional y una sociedad del Vivir Bien con
justicia social, productiva y soberana.
|
Universalizar los saberes y conocimientos propios, para el
desarrollo de una educación desde las identidades culturales
|
Contribuir a la convivencia armónica y equilibrada del ser
humano con la Madre Tierra, frente a toda acción depredadora, respetando y
recuperando las diversas cosmovisiones y culturas
|
Garantizar la participación plena de todas y todos los
habitantes del Estado Plurinacional en la educación, para contribuir a la
construcción de una sociedad participativa y comunitaria
|
Fortalecer la unidad, integridad territorial y soberanía del
Estado Plurinacional, promoviendo la integración latinoamericana y mundial
|
Impulsar la investigación científica y tecnológica asociada a la
innovación y producción de conocimientos, como rector de lucha contra la
pobreza, exclusión social y degradación del medio ambiente
|
Contribuir a reafirmar el derecho irrenunciable e imprescriptible
del territorio que le dé acceso al Océano Pacífico y su espacio marítimo, al
Estado Plurinacional de Bolivia
|
Promover la amplia reciprocidad, solidaridad e integración entre
las naciones y pueblos indígena originario campesinos y afro descendientes
que luchan por la
construcción de su unidad en el ámbito
continental y
mundial
|
Promover una sociedad despatriarcalizada, cimentada en la equidad
de género, la no diferencia de roles, la no violencia y la vigencia plena de
los derechos humanos
|
Fortalecer el desarrollo de la intraculturalidad,
interculturalidad y el plurilingüismo en la formación y la realización plena
de las bolivianas y bolivianos, para una sociedad del Vivir Bien
|
NUESTRO LOGOTIPO
jueves, 26 de abril de 2012
FINES DE LA EDUCACIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario